English EN Spanish ES

COLOMBIA BUSCA TRIPLICAR EXPORTACIONES A ISRAEL.

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El presidente Iván Duque Márquez fijó como su principal objetivo de la visita a Israel triplicar las exportaciones colombianas a este país y dar un impulso similar a la inversión extranjera en los próximos cuatro años, así como abrir oficinas de las instituciones colombianas de promoción de innovación y de negocios, para beneficio de los empresarios de ambas naciones. El cual inicio el año pasado con la firma del tratado de libre comercio con este país.

Un paso histórico en la relación entre Israel y Colombia ya que el objetivo es triplicar las exportaciones en los próximos cuatro años, y así mismo triplicar la inversión extrajera directa de Israel en Colombia y también para que un mayor número de colombianos visiten este lugar”, expresó el Jefe de Estado.

Colombia e Israel pusieron en vigor el acuerdo que no solo se limita al comercio de bienes, sino que abre oportunidades en servicios, inversión y compras públicas, y cuenta con un instrumento complementario sobre cooperación bilateral en investigación y desarrollo industrial.

Se espera que Israel contribuya en liderar la generación de un mercado para las esmeraldas colombianas, similar al que ha desarrollado para los diamantes y aprender de las lecciones de la agricultura de precisión, donde Israel es líder, mediante inversiones de alta productividad.

“Colombia está abierta para hacer negocios y sigue aún más abierta para los países hermanos como el gran Estado de Israel”.

Recordó que Colombia genera un ambiente muy favorable para hacer negocios, como su estabilidad económica, en la que este año el Producto Interno Bruto alcanzará el mayor crecimiento de este siglo, superior a 8.5%.

Colombia está transformando su sector energético como ningún otro momento en la historia y hoy lidera la transición energética en América Latina.

De la misma forma, el Presidente Duque informó a los inversionistas que el país está formado a 100.000 programadores y va a lograr que haya una conectividad de internet de alta velocidad del 70% el año entrante.

“Hemos alcanzado máximos históricos en la venta de vivienda, especialmente, la vivienda de interés social y Colombia ya tiene educación gratuita universitaria para las clases medias y los más vulnerables. De la misma forma, lidera hoy una política ambiental sensata, que nos convertirá en el país más atractivo cuando se trata de financiamiento verde”, indicó.

Afirmó que Colombia tiene uno de los rangos más bajos de CO2 por punto del PIB, mucho más bajo que muchos otros países de América Latina, incluso de países que son miembros de la OCDE, lo que quiere decir que “un dólar invertido en Colombia es un dólar más verde, comparado con otras partes del mundo y eso también marca la diferencia”

“Colombia está abierta para hacer negocios y sigue aún más abierta para los países hermanos como el gran Estado de Israel”, puntualizó.

Tomado de https://www.lagrannoticia.com/

SÍGUENOS

Noticias Relacionadas