English EN Spanish ES

QUÉ ES LA ADUANA Y CUAL ES SU FUNCIÓN

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La aduana en todos los países del mundo es la oficina pública del Estado, la cual siempre es ubicada en las fronteras, puertos o aeropuertos, donde se ingresan las mercancías que se importan o exportan y se cobran los derechos que adeudan según el arancel correspondiente; el arancel es lo que se paga a esa oficina por el tipo de mercancía.

En esa medida el agenciamiento de aduana es la herramienta del comercio exterior para poder facilitar el ingreso de mercancías en términos de normativa y legalidad. Son empresas autorizadas y certificadas por la DIAN que soportan todo el proceso de importación y exportación que realiza una empresa o una persona.

La intermediación aduanera se encarga de verificar la cantidad, peso, dimensiones y partidas arancelarias entre otros requisitos de la importación o exportación, para corroborar la veracidad de la información. El funcionario de la agencia de aduana con esta revisión podrá ayudar a prevenir las posibles sanciones, irregularidades, sobre costos e incluso decomisos que puedan llegar a presentarse durante el proceso, sin embargo, se sugiere un apoyo de estas empresas no sólo para la nacionalización de mercancías sino también antes y durante los procesos de importación y exportación.

Se recomienda contar con un aliado de este tipo será vital a la hora de minimizar los riesgos que puede generar el comercio exterior.

En LA Cargo contamos con este servicio de aduanas, le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de integrar servicios y asesorías de logística internacional para importación o exportación e intermediación aduanera con el fin de centralizar todos los procesos sin necesidad de terceros. Ayudamos a dar cumplimiento a las formalidades aduaneras necesarias para permitir a las empresas que sus mercancías no tenga ningún problema en el momento de nacionalizacion.

Para los regímenes de importación, depósito aduanero y tránsito, comprende desde la presentación de la declaración aduanera hasta la culminación del régimen y para el régimen de exportación, desde el ingreso de la mercancía al lugar de embarque hasta la culminación del régimen.

SÍGUENOS

Noticias Relacionadas