English EN Spanish ES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRANPORTE AEREO DE MERCANCIAS

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El transporte aéreo es el modo de transporte más reciente, del siglo XX. La característica que mejor define este modo de transporte es que no necesita una pista en la superficie durante todo su trayecto, solo al inicio y al final. También se diferencia de otros modos de transporte en que no tiene barreras físicas y su ventaja más importante radica en su rapidez.

Debido a esta velocidad, el uso de aviones de carga para el transporte de mercancías está experimentando un notable aumento en los últimos años. Una rapidez que justifica el mayor coste con respecto a otros medios de transporte como el barco.

Además, la tecnología aeronáutica avanza a ritmos agigantados, buscando aviones con motores cada vez más eficientes en lo que se refiere al consumo de combustible. Gracias a esto, cada vez resulta más ventajoso y rentable el uso de los mismos para el transporte internacional de mercancías.

En LA Cargo según sea tu necesidad y tipo de producto te asesoramos y ayudamos acceder a utilizar este medio de transporte con las mejores garantías del mercado para que logres cumplir con éxito tu importación o exportación.

VENTAJAS DEL TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS

  • Rapido: es el modo de transporte más rápido que existe y, por lo tanto, es especialmente recomendado cuando el tiempo es un factor importante.
  • No tiene barreras físicas: gracias a esto se posibilita realizar un viaje sin interrupción escogiendo la ruta más corta y directa a través de mares, montañas.
  • Fácil acceso: el transporte aéreo puede transportar mercancías a áreas que no son fácilmente accesibles por otros medios de transporte.
  • Adecuado: es ideal para transportar mercancías perecederas o de alto valor a través de largas distancias.

DESVENTAJAS DEL TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS

  • Costoso: económicamente es el medio de transporte más caro.
  • Incierto: el transporte aéreo está condicionado, en gran medida, por las condiciones climáticas. La nieve, lluvia, niebla, etc., pueden causar la cancelación de los vuelos programados y la suspensión del servicio aéreo.
  • No apto para mercancías baratas, toxicas y de gran volumen debido a su limitada capacidad y alto coste.
  • Restricciones legales: muchos países tienen restricciones legales en interés de su propia seguridad.

SÍGUENOS