English EN Spanish ES

PASOS PARA REALIZAR UNA DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA SOSTENIBLE

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La sostenibilidad en las empresas cada día se convierte en un elemento importante, ya que todas, deben contar con un plan de responsabilidad social que incluye el componente de relacionamiento ambiental.

De esta manera en LA Cargo, queremos contarte cómo puedes hacer una distribución logística sostenible y aportar a la reducción de emisiones de Co2 y material plástico en el medio ambiente.

  1. Revisión de proveedores: para realizar un proceso de logística sostenible de inicio a fin es indispensable que verifiques quiénes son tus proveedores y qué materias primas emplean para la fabricación de los productos, en caso que no sean elementos sostenibles puedes verificar su plan de sostenibilidad y cómo están regresando al medio ambiente el impacto de producción.
  1.  2. Revisa tus empaques: la forma en que empacas y preparas tu producto para distribución tiene mucho impacto en el medio ambiente,  si usas materiales que no son bio degradables puedes empezar por reemplazarlos por material reciclable, bolsas de plástico por bolsas de papel, cintas de plástico y demás elementos de este material por otros alternos más amigables con el medio ambiente, ten en cuenta, que la presentación puede ser muy original e incluso a cero pesos con material reusado de manera inteligente e innovadora.
  2. 3. Distribución con energía eléctrica: el último paso de la logística es la distribución y hoy en día esta es responsable de mucho del Co2 contaminante del planeta, «Actualmente, el transporte representa la mitad del consumo mundial de petróleo y casi el 20 por ciento del consumo mundial de energía, de los cuales aproximadamente el 40 por ciento están relacionados con el transporte urbano. De hecho, la Agencia Internacional de Energía prevé que esta cifra se duplique para el 2050 debido principalmente a las compras en línea, por lo que la industria necesita buscar una manera más inteligente e innovadora de distribuir las mercancías respetando el equilibrio entre el crecimiento económico y la protección de los recursos naturales.»  Es así que actualmente ya se puede acceder a vehículos eléctricos desde bicicletas a camiones de alto cilindraje.

Te invitamos a fortalecer tu negocio con políticas e iniciativas que contribuyan social y ambientalmente sin que te cueste más conecta tu negocio de múltiples formas con eficiencia, calidad y sostenibilidad.

SÍGUENOS

Noticias Relacionadas