English EN Spanish ES

IMPORTACIONES A COLOMBIA DESDE CHINA CRECIERON 66,6 %, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS SE COMPRÓ?

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

De acuerdo con cifras reveladas por el Dane, las importaciones de Colombia durante febrero de 2022 llegaron a 5.826 millones de dólares CIF (costo, seguro y flete), un aumento del 49,2 % frente al mismo mes de 2021, gracias al buen comportamiento que tuvieron las compras de las manufacturas.

Lo que más se importó durante febrero fue maquinaria y equipo de transporte (50 %) y productos químicos y productos conexos (51,6 %). También se destaca la importación de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (113,7 %).

Las importaciones de Colombia originarias de China siguen liderando, aumentaron 66,6 % durante febrero y sumaron 1.611 millones de dólares CIF. Su participación en el total de las compras en el exterior fue de 27,7 %. Le siguieron las que llegan desde Estados Unidos, Brasil, México, Francia, Alemania e India.

El aumento en las importaciones originarias de China en febrero de 2022, en comparación con el mismo mes de 2021, se explicó por las mayores compras de teléfonos celulares (66,7 %) y computadores portátiles (85,1 %).

También se destacaron las importaciones de gasolina para motores y otros aceites ligeros desde Estados Unidos (82,2 %), vehículos para el transporte de personas desde Brasil (127,3 %), y las de medicamentos desde Alemania (89,5 %).

Tomado de semana.co

SÍGUENOS

Noticias Relacionadas