English EN Spanish ES

RÉCORD EN TRANSPORTE DE FLORES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La cadena logística es clave para que las flores colombianas lleguen frescas a sus diferentes destinos este domingo 9 de mayo, que se celebra el Día de la Madre. Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, hablo sobre la importancia del transporte aéreo para la exportación y cómo se están batiendo récords en envíos hacia Estados Unidos para esta fecha.

¿Cuántas toneladas de flores han transportado para este día?
La temporada va del 12 de abril al 3 de mayo. Este año logramos transportar 17.500 toneladas, de las cuales el 92 por ciento fueron flores. Esto representa un aumento del 26 por ciento respecto a las movilizadas en el año anterior.

¿Estamos en niveles récord?
Efectivamente, este año en Avianca Cargo hemos superado nuestras metas tanto en la temporada de San Valentín como de Madres, rompiendo récords de manera histórica en comparación con los resultados de años anteriores. Esto nos ha permitido consolidar nuestro liderazgo en el transporte de flor, basado en la entrega de mayor capacidad, servicio y calidad de atención personal. Hemos sido consistentes en la capacidad de operación en aire y tierra, incrementando nuestro equipo de trabajo para brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes y suplir la demanda del mercado.

¿Cuántos vuelos han salido para esta temporada?
Logramos operar más de 420 vuelos en total desde Colombia y Ecuador y más de 130 frecuencias semanales. Triplicamos nuestra operación diaria en rutas saliendo de Bogotá, Medellín y Quito hacia Miami y de ahí a todo Estados Unidos.

¿Cuáles son las flores más transportadas para este día?
Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito en esta temporada se movilizó principalmente rosas de muchos colores y gypsos.

Buena parte del éxito de la exportación de flores para estas fechas depende de la logística. ¿Cómo hacen para garantizar la cadena de frío y que lleguen frescas?
Gracias a la integración y coordinación logística con nuestros clientes, movemos carga de flores en camiones, almacenes y aviones que están refrigerados. Las flores son transportadas en compartimientos que tienen una temperatura controlada en las bodegas de las aeronaves. De esta manera, permitimos mantener la cadena de frío y poder preservar este producto perecedero tanto en origen como destino.

¿Cómo hacen para prevenir un posible robo de la carga de flores?
Contamos con procesos que velan por la seguridad de cualquier embarque que es transportado con Avianca Cargo. Las flores, por ejemplo, son etiquetadas y contabilizadas en el origen y en el destino. Además, tenemos cámaras de seguridad y monitoreo como screening de rayos X que aseguran toda la cadena.

SÍGUENOS