English EN Spanish ES

NAVIERAS HAN CANCELADO EL 10% DE LOS VIAJES ENTRE LAS SEMANAS 26 Y 30

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La consultora Drewry reportó que los viajes cancelados entre la semana 26 y la 30 alcanzan el 10% del total sobre un número de 760 salidas.

“En las rutas principales: Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, se han anunciado 74 viajes cancelados entre las semanas 26 y 30, de un total de 760 viajes programados, lo que representa una tasa de cancelación del 10 %. Durante este período, el 69% de los viajes en blanco se realizarán en el comercio transpacífico en dirección este, y principalmente a la costa oeste”, indicó Drewry.

La consultora añadió en su reporte que durante las próximas cinco semanas, 2M ha anunciado 20 cancelaciones, seguido de THE Alliance y Ocean Alliance con 19 y 15 cancelaciones, respectivamente.

“La congestión portuaria en Shanghai está disminuyendo gradualmente después de un cierre de dos meses, seguido de otro cierre parcial anunciado el 10 de junio. Aunque las exportaciones de China están aumentando gradualmente, los puertos occidentales aún no han visto un aumento en los contenedores, probablemente debido a incertidumbres macro que sin duda contribuyen a la reducción de la demanda”, aseguró Drewry.

Según la consultora, el principal “punto crítico” de congestión portuaria de portacontenedores ahora se ha trasladado al norte de Europa, donde las acciones de huelga en curso en los principales puertos del norte de Europa, como Hamburgo, Rotterdam y Amberes, han causado preocupación entre los propietarios de carga.

Debido a esto “los remitentes y los BCO deben revisar cuidadosamente sus opciones de entrega en el norte de Europa y permitir un tiempo de espera adicional para cualquier retraso inesperado”.

Tomado de portalportuario.co

SÍGUENOS

Noticias Relacionadas