English EN Spanish ES

LA VUCE HABILITA BIOMETRÍA FACIAL PARA QUE LOS USUARIOS SE REGISTREN

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Los usuarios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE- podrán obtener sus certificados de firma digital para adelantar el trámite de poderes especiales, mediante el servicio en la nube y el uso de biometría facial.

A este nuevo servicio se podrá acceder por medio de computador o dispositivo móvil, y se enmarca dentro de la estrategia de facilitación del comercio, que busca aumentar las exportaciones no mineras y el tejido exportador.

El componente de biometría facial y el almacenamiento a través de la nube son nuevos elementos tecnológicos que se incorporan a la VUCE y que fortalecerán la seguridad y confiabilidad en el procedimiento de registro de usuarios, relacionado con la presentación de poderes especiales para los distintos trámites que se adelantan a través de los módulos de la ventanilla.

“Seguimos avanzando en la modernización de la VUCE para la mejor prestación del servicio. Mayor uso de la tecnología se traduce en más agilidad, eficiencia, competitividad y menor uso del papel. Un comercio más fácil se traduce en un paso más hacia las mayores exportaciones”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El nuevo proceso permite digitalizar, evaluar en tiempo real y obtener la aprobación automática de los poderes especiales que se soliciten. Igualmente, los usuarios que lo requieran, podrán recibir de manera gratuita los certificados de firma digital en nube, por medio de la página web de la VUCE, en el módulo de ‘Solicitud de certificados de firma digital’, según el stock disponible que tiene este Ministerio.

Los token virtuales continuarán vigentes para firmar digitalmente todos los trámites de la VUCE, distintos a los poderes especiales como solicitudes de registros/licencias de importación, solicitud de visto bueno de exportación, entre otros.

Fuente: MinCIT

SÍGUENOS

Noticias Relacionadas