English EN Spanish ES

¿QUÉ PASA SI TU CONTENEDOR CAE A EL MAR?

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Este interrogante se ha convertido demasiado relevante ya que informe del Consejo Mundial del Transporte Marítimo estima que cada año se pierde una media de 1.382 contenedores en el mar.

Recientemente han ocurrido varios casos graves de colapso de pilas de contenedores a bordo de portacontenedores. Estos incidentes pueden ocurrir con más frecuencia durante la temporada de invierno de mal tiempo. Este año, sin embargo, puede haber un factor adicional: los buques portacontenedores están maximizando su capacidad para hacer frente a la alta demanda de productos de consumo.

¿Siendo esto, así como les responden a los dueños de la carga? ¿Deben preocuparse? -No, siempre y cuando la negociación previa cuente con seguro marítimo el cual se hace 100% responsable la carga desde el embarque al desembarque. Este seguro es útil para garantizar que no solo te respondan si el contenedor cae a el mar, sino que también responde por los daños que pueda llegar a presentar la carga en el trayecto.

¿Es obligatorio adquirir el seguro marítimo? – No, aunque en particular en Colombia para poder realizar una nacionalización de la carga si es obligatorio que cuente con este seguro.

En LA Cargo trabajamos en conjunto con las navieras garantizando que las cargas vengan aseguradas para garantía de proveedores y clientes, disminuyendo el riesgo de contratiempos y perdidas.

SÍGUENOS

Noticias Relacionadas