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¿VENEZUELA ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA EL COMERCIO EXTERIOR?

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Venezuela ha sido un país históricamente muy importante para todo el tema de Comercio. Digamos que los últimos años, por la situación sociopolítica del país, se redujo mucho nuestra relación comercial, el consumo y la presencia de las marcas, pero en este momento, con toda la situación sociopolítica favorable que se está presentando, Venezuela vuelve a ser un país de alto consumo, por ello la empresa Lili Pink en alineación a los valores de la marca decide explorar este país desde hace más de seis meses.

Inicialmente tenían la proyección para iniciar labores en Venezuela para finales de este año, pero gracias a la aceleración de los acuerdos entre los países, que se ha dado de una manera mucho más ágil, decidieron adelantar la apertura de la primera tienda, hace más o menos dos semanas.

Definitivamente Venezuela es un país de alto consumo, es un país con unas posibilidades muy importantes y, sobre todo, es un país que ha tenido una recesión de alrededor de 15 o 17 años, entonces hoy, llegar con una marca de una propuesta de valor como la de Lili pink, va a ser muy importante.

Actualmente se está desarrollando un modelo logístico importante para abastecer todo el mercado de Centro y Sudamérica, en donde hicieron una exportación directamente a Venezuela. La importación no tuvo ningún problema, parte de lo que de pronto a uno podría generarle incertidumbre, en su momento, era el tema inflacionario, pero en este momento ya la economía comercial del país está dolarizada. O sea, tú vas a cualquier comercio, sea supermercado o tienda, y encuentras que todos los precios de los productos están dolarizados. Esto significa que ya no hay esa labor logística de reetiquetar los productos a diario y que, en efecto, era uno de los impedimentos del mercado. Hoy, ya estando dolarizado, se quita ese problema y da una mayor tranquilidad de poder tener una mejor transferencia de precios.

 ¿Qué le diría Lili Pink a esos empresarios que están buscando migrar un poco hacia Venezuela?

Les diría que en este momento Venezuela es una oportunidad de oro. Ningún tipo de negocio está 100% garantizado, pero nosotros somos unos fieles creyentes de que entrando de primeros vamos a empezar a posicionar la marcaa, la gente va a ver que nosotros confiamos en el país y que ese consumidor también dice ‘oiga, esta marca fue de las primeras en llegar, volvió a creer en Venezuela, volvió a creer en la gente’. Estamos contratando y estamos generando empleo en Venezuela, entonces sin lugar a duda, quienes le apuesten hoy a la reapertura del mercado venezolano, tendrán un muy lindo negocio en el futuro.

Tomado de Semana.co

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